PASOS PARA UNA ACTITUD POSITIVA



Cómo manifestar una actitud positiva en el trabajo:

ü Sé honesto. Si cometes algún error, admítelo y demuestra que tu puedes aprender de esa experiencia.

ü Muestra Iniciativa Sugiere nuevas alternativas o formas de cómo hacer las cosas con mayor productividad, sin que tengan que preguntártelo.

ü Aumenta tus habilidades toma cursos o lee libros donde puedas aprender nuevas habilidades o cambiar viejos patrones. Tu puedes de esta manera dar la milla extra e incorporar

ü Trata de solucionar los problemas Haz un esfuerzo por resolver los problemas por ti mismo, pero no tengas miedo de preguntar para recibir ayuda si la necesitas.

ü No postergues Realiza las asignaciones más difíciles primero si es posible. Guarda los trabajos más sencillos para después en el día, cuando sea más probable que estés cansado.


ü Acepta los retos trabaja duro, y toma con optimismo las nuevas tareas.


ü Pon empeño en destacar lo bueno que ha surgido en tu jornada laboral, intentando restar importancia a lo malo, son los pequeños detalles del día a día los que pueden ir labrando de a poco una actitud positiva en el trabajo


ü Cree en ti, en tus capacidades, en que eres bueno en tu profesión y en que eres alguien apto para resolver los conflictos del día a día. La auto confianza te permite enfrentar con otra cara tus labores diarias, pues sabrás que al final del día habrás conseguido cumplir tus metas

ü Detecta cuáles son los puntos que generan esa actitud laboral negativa y enfréntalos, es importante que los resuelvas para poder evolucionar y presentarte cada día con mejor cara.

La forma en la que enfrentas tu trabajo es la manera en la que otros te verán como profesional: si eres conflictivo en la oficina serás visto como un profesional conflictivo, si eres negativo igual, si eres positivo serás visto como un empleado dispuesto y capaz a quien se le pueden asignar tareas, pues siempre las conseguirá resolver.


 Nadie dice que es sencillo, pero se puede trabajar en ello, no solo para crecer a nivel profesional, si no por tu propio bienestar y salud, para llevar una mejor vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario