La
actitud es el estado mental que tenemos cuando nos enfrentamos o acercamos a
una persona o situación. Puede ser de dos tipos positiva o negativa.
Características notables:
Las
actitudes pueden ser captadas a través de varias vías: A través de cómo lucimos
(Usted sonríe o está seria), a través de las voz (Es su tono de voz amigable u
hostil) y a través de la conducta (Es usted un trabajador cuidadoso o
descuidado). Una
actitud positiva puede hacer la gran diferencia para que seas un trabajador
exitoso.
Sin
embargo, nos preguntamos ¿Cómo podemos lograrlo?, ya que, muchas veces, la des-motivación, el ambiente laboral, etc. actúan en contra. Sin
duda la forma en la que encaramos la vida, la actitud con la que transitamos
por el mundo, es determinante y cambia el color y la dimensión de las cosas, de
allí el peligro de que emociones como la hostilidad o la negatividad nos
invadan. Y cuando se trata del medio laboral, mientras mejor sea nuestras
disposición más posibilidades hay de que consigamos cumplir con éxito nuestras
tareas, por eso te damos algunas claves para que sepas cómo tener
una actitud positiva en el trabajo.
Haz
un esfuerzo por ver el vaso medio lleno, es muy sencillo notar ante cualquier
situación primero lo negativo, pues es lo que más rápido salta a la vista, lo
difícil es intentar ubicar el lado bueno del escenario, esfuérzate en
conseguirlo, esto no solo beneficiará tu trabajo si no tu vida en general.
Actitud
positiva eleva productividad laboral
Un
buen ambiente permite a las personas entablar mejores relaciones en su trabajo
y desarrollar su autonomía y creatividad; además, son capaces de establecer el
control y cumplimiento de objetivos.
Adoptar
una actitud positiva permitirá a las personas sentirse más felices en su
trabajo: serán empleados con mucha energía y dinamismo, lo que se traduce en un
aumento en su productividad hasta en un 88 por cierto.
Uno
de los factores para construir un ambiente positivo es que las empresas sepan
otorgar salarios equitativos, lo cual es muy importante para los empleados. Por
su parte, estos últimos deben aprender a negociar adecuadamente, según las
remuneraciones dentro del mercado laboral, para que ambas partes resulten
beneficiadas.
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