jueves, 30 de abril de 2015

INICIO



La actitud es el estado mental que tenemos cuando nos enfrentamos o acercamos a una persona o situación. Puede ser de dos tipos positiva o negativa.

Características notables:

Las actitudes pueden ser captadas a través de varias vías: A través de cómo lucimos (Usted sonríe o está seria), a través de las voz (Es su tono de voz amigable u hostil) y a través de la conducta (Es usted un trabajador cuidadoso o descuidado). Una actitud positiva puede hacer la gran diferencia para que seas un trabajador exitoso.

Sin embargo, nos preguntamos ¿Cómo podemos lograrlo?, ya que, muchas veces, la des-motivación, el ambiente laboral, etc. actúan en contra. Sin duda la forma en la que encaramos la vida, la actitud con la que transitamos por el mundo, es determinante y cambia el color y la dimensión de las cosas, de allí el peligro de que emociones como la hostilidad o la negatividad nos invadan. Y cuando se trata del medio laboral, mientras mejor sea nuestras disposición más posibilidades hay de que consigamos cumplir con éxito nuestras tareas, por eso  te damos algunas claves para que sepas cómo tener una actitud positiva en el trabajo.

Haz un esfuerzo por ver el vaso medio lleno, es muy sencillo notar ante cualquier situación primero lo negativo, pues es lo que más rápido salta a la vista, lo difícil es intentar ubicar el lado bueno del escenario, esfuérzate en conseguirlo, esto no solo beneficiará tu trabajo si no tu vida en general.

Actitud positiva eleva productividad laboral

Un buen ambiente permite a las personas entablar mejores relaciones en su trabajo y desarrollar su autonomía y creatividad; además, son capaces de establecer el control y cumplimiento de objetivos.

Adoptar una actitud positiva permitirá a las personas sentirse más felices en su trabajo: serán empleados con mucha energía y dinamismo, lo que se traduce en un aumento en su productividad hasta en un 88 por cierto.


Uno de los factores para construir un ambiente positivo es que las empresas sepan otorgar salarios equitativos, lo cual es muy importante para los empleados. Por su parte, estos últimos deben aprender a negociar adecuadamente, según las remuneraciones dentro del mercado laboral, para que ambas partes resulten beneficiadas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario